fuerza carlitos
LA VIDA NO SE HA HECHO PARA COMPRENDERLA SINO PARA VIVIRLA
La vida de Carlos A. Pardo, más conocido como “Carlitos” le cambio en un abrir y cerrar de ojos mientras jugaba un partido de tenis.
Carlos Pardo (57) colombiano, vive en la Florida hace 32 años. Viene de una familia musical. Su tío Lizardo, más conocido como “Felipe” hizo parte de uno de los duos musicales más famosos en Colombia, “Emeterio y Felipe”. Carlitos canta, toca la guitarra
y pertenece a la “La Tuna de Weston”.
Es administrador de empresas con especialización en Gerencia de Proyectos y trabajaba en logística
en cadenas de suministro. Junto con su esposa Adriana llevaban una vida plena entre la familia, los hijos, el trabajo y el tenis, deporte que él le enseñó jugar a Adriana . Una vez se mudan de Weston a Aventura, deciden buscar un lugar donde vivir que tuviera canchas de tenis.
- Fueron momentos desgarradores , de mucho dolor y de empezar a aceptar la nueva realidad. Carlitos sentía que era como un castigo. Aun siendo una persona buena, así lo veía en ese momento.
Fue el 11 de Marzo de 2020 que la vida le cambiaría radicalmente a Carlitos.
Aceptó la invitación de unos amigos para jugar tenis y de un momento a otro, en mitad del juego, se cae y
desafortunadamente se golpea la cabeza con un tubo de hierro que estaba en el borde de la cancha, la nuca se le dobló, al reaccionar se da cuenta que no se podía mover, sintió terror y pide que llamen al 911.
Lo trasladaron en helicóptero al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de la ciudad de Miami. Dos días después de estar en el hospital,
le dan el fatídico diagnóstico: Lesión Medular que lo había dejado cuadrapléjico, perdió la movilidad de
los hombros hasta los pies. Estuvo 17 días en cuidados intensivos y 1 mes en el centro de rehabilitación Christine E Rehab Center del Jackson Memorial Hospital. Después de pasar 48 días en el hospital, aun recuerda las palabras que le dijo su esposa a la salida : de esta salimos!.
Fueron momentos desgarradores, de mucho dolor y de empezar a aceptar la nueva realidad. Carlitos
sentía que era como un castigo. Aun siendo una persona buena, así lo veía en ese momento. “Fue un golpe psicológico, muy difícil de aceptar, y más aún, de soportar. Nada volvió a ser igual, la vida de su esposa, cambió drásticamente, días de trasnochar ,
con otros horarios, para poder atender a Carlitos con su nueva condición. Su vida estaba confinada a una silla de ruedas y requería ayuda para hacer todo.” sacado de su libro “ El juego continúa”. Aun cuando les dijeron que no iba a poder recuperar ningún tipo de movilidad y que probablemente iba a quedar paralizado completamente por el resto de su vida, nunca perdieron la fe. Estando en el centro de rehabilitación empezó a mover un dedo del pie. Ese, que parece un pequeño logro, significó para todos una luz de esperanza de la cual se aferraron, a través de la terapia, la fe, la fuerza, la determinación, la disciplina, la convicción y la perseverancia se dedicó a recuperar su movilidad. Su principal objetivo : volver a caminar. Han pasado ya más de 24 meses de lo sucedido. Durante este tiempo Carlitos se ha dedicado de lleno a hacer terapia ocupacional, terapia física, terapia de agua, terapia del alma y del cuerpo. Hoy ha alcanzado logros inexplicables para la ciencia, pero conseguidos a punta de fe y templanza. Aprendió que no hay nada imposible si uno se aferra a Dios, a la fe y si se confía en las capacidades del cuerpo y de la mente.
- Carlitos vive agradecido por cada logro que ha alcanzado. El simple hecho de poder comer por sí solo otra vez, dar algunos pasos, todo esto lo ha logrado gracias a la ayuda incondicional de amigos y familia que se volcaron a brindarles una mano amiga.
Con el fin de visibilizar a las personas que sufren este tipo de discapacidad, junto con su esposa crearon la fundación, “Strength and Faith Foundation”.
Una fundación que tiene como finalidad educar y visibilizar la discapacidad física, apoyar a quienes
están recorriendo este duro camino y motivar a las personas que tienen este tipo de lesión para que entiendan que este cambio de vida es un renacer y
no una sentencia.
Carlitos vive agradecido por cada logro que ha alcanzado. El simple hecho de poder comer por sí solo otra vez, dar algunos pasos, todo esto lo ha logrado gracias a la ayuda incondicional de amigos y familia que se volcaron a brindarles una mano
amiga.
Esta experiencia de vida lo llevó a escribir el libro “El juego continua” donde cuenta su historia. Lo pueden
encontrar en Amazon.
A las personas que son afortunadas de tener la tan valiosa y menospreciada movilidad física, quiero darles un mensaje: no sé qué batalla estás enfrentando, pero si yo puedo tu también!
@fuerzacarlitos
www.strengthandfaith.org
You may also like
“Fui curado milagrosamente cuando entregué mi vida a Jesús” Comunión
SU MISIÓN ES PREDICAR EL EVANGELIO POR MEDIO DE UN GÉNERO MUSICAL ASOCIADO COMÚNMENTE A MUCHAS CO